LLAMADO A LA CONCIENCIA

 

#LLAMADO A LA CONCIENCIA

Si has experimentado sensaciones de paz y armonía sentado a la orilla de una laguna, parado frente a un árbol gigante o contemplando un atardecer, aun eres un ser capaz de vivir estableciendo una relación y comunicación con la naturaleza, con los elementos de la vida, con la energía misma.

A través de miles de años, la evolución natural te ha dotado de un órgano capaz de conectarse con lo sagrado de lo natural, para vivir, contemplar y comprender los misterios de la naturaleza. En épocas ancestrales los lugares sagrados propiciaron el crecimiento de nuestra espiritualidad. Santuarios de flora y fauna que aun hoy se conservan en Colombia como el de Flamencos, Ciénaga Grande, Los Colorados, Iguaque, Otún-Quimbaya, Guanentá-Alto río FoncE (https://www.parquesnacionales.gov.co/PNN/portel/libreria/php/decide.php?patron=01.01), santuarios para el anidamiento de tortugas tanto en el Caribe como en el Pacífico, santuarios de las iguanas rosadas en las islas Galápagos, ceremonias ancestrales como la cosecha de miel entre los Mayas, son vestigios o remanentes de un encuentro entre el Hombre y lo Sagrado.

A pesar de ser parte de la cultura de la era industrial, de la llamada “sociedad de consumo” y de estar sometido por sus diferentes sistemas: religioso, económico, político, educativo y cultural, aun tienes la capacidad de armonizar con los cuatro elementos de la naturaleza, la energía y la fuerza creadora, o como prefieras llamarla.

Sin importar donde vivas, sin importar a qué te dedicas o trabajas, te invitamos a seguir el camino hacia el respeto, la contemplación y la admiración de las fuentes de la vida, a ver lo sagrado de lo natural, a la comunión con los elementos naturales, al origen mismo de nuestra espiritualidad.

Este camino de respeto a lo sagrado de la naturaleza pasa por los senderos de la protección, preservación y conservación. Cada uno de nosotros pueder ejecutar acciones que van desde el cuidado personal hasta el diseño y desarrollo de proyectos bioculturalmente diversos y complejos.

#Retornoalatierra es una invitación para ti. Canoa hace un llamado a la conciencia de nuestros hermanos unidos por la vida en la Tierra para que volvamos nuestro espíritu a las fuentes de la vida, a los elementos naturales y a la energía creadora, por el camino del respeto, la contemplación y la acción sobre los elementos fundamentales: Tierra, Aire, Agua y Fuego. Y la Energía que todo lo contiene y todo lo une.

12742474_952200164873219_7054292909974707455_n.jpg

Enlaces sugeridos:

https://www.parquesnacionales.gov.co/PNN/portel/libreria/php/decide.php?patron=01.01

https://www.canoafilms.com

SITIOS SAGRADOS RESISTEN A LA MINERIA

El espectador, 13 dic. 2012

http://nota.elespectador.com/nodes/articulo/2012/12/n-392355.html

Síguenos:

Twitter:  https://twitter.com/Canoa_Films

Instagram: https://www.instagram.com/canoafilms/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s