EL AGUA: ELEMENTO VITAL

EL AGUA: ELEMENTO VITAL

¿Un humedal Ramsar convertido en cementerio ecológico? ¿La reserva ecológica Thomas van der Hammen reducida por los depredadores de humedales de la Sabana? Secar una quebrada para construir viviendas de lujo, denuncian los amigos de la Reserva Forestal de los Cerros Orientales de Bogotá. El caudal de los ríos Magdalena y Cauca ha llegado a mínimos históricos. El río Sambingo desapareció por completo.

¿Por qué esta falta de respeto por el agua? ¿Qué llevó al ser humano a despreciar el elemento que dio origen a la vida? ¿Por qué merece más respeto y cuidado una imagen, un carro o un edificio construido por el hombre?

EL AGUA BENDITA ESTA EN LOS PARAMOS

El agua bendita está en los páramos. Se necesita con urgencia replantear el crecimiento en torno al agua, dice el ambientalista Julio Carrizosa (Semana No. 1762). Y podemos hacerlo. Desde el nivel personal cuidando el consumo y evitando la contaminación en nuestras acciones diarias, hasta la participación en proyectos y planes sobre su manejo.

INVITACION

Canoa Films te invita a que realices acciones concretas, prácticas, desde la intimidad de tu ser, te invita a que tomes las decisiones necesarias para influir en el consumo, descontaminación, protección y conservación de las fuentes de agua. Reducir o eliminar el consumo de carne roja (la ganadería es una de las actividades humanas que mayor daño causa a los ecosistemas, vea la siguiente infografía: https://canoafilmsblog.files.wordpress.com/2016/03/95f0f-cowspiracy-infographic-metric.png, donde se muestran las impresionantes cifras sobre la agricultura animal), vincularse con una organización protectora, eliminar el consumo de sustancias químicas contaminantes, apoyar un movimiento de defensa o unirse a las movilizaciones de denuncia de las actividades humanas que destruyen las fuentes de agua.

ACTUEMOS JUNTOS

¿Cuáles crees que son las acciones más importantes para el cuidado y respeto por el agua y que puedes realizar ya en tu vida personal, en tu barrio, en tu ciudad o región? ¿Cuáles son las actividades humanas que causan un mayor impacto sobre el consumo de agua? Acompáñanos a descubrirlas, a denunciarlas y a ejercer nuestros deberes y derechos sobre el elemento fundamental para la vida sobre la Tierra.

12734025_956120357814533_2769331320600341351_n

Enlaces sugeridos

https://canoafilmsblog.files.wordpress.com/2016/03/95f0f-cowspiracy-infographic-metric.png

http://www.canoafilms.com

Síguenos:

Twitter:  https://twitter.com/Canoa_Films

Instagram: https://www.instagram.com/canoafilms/

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s